Branding y Rebranding 1/2


Bien es sabido hoy en día que muchos grupos y cadenas hoteleras apuestan por nuevas estrategias que hagan posicionar sus hoteles entre los más demandados del sector.
Todo ello ha sido motivado entre otras cosas por la gran crisis económica y financiera que estamos sufriendo y también porque las marcas como producto tienen un ciclo de vida que muchas veces es conveniente renovar, “renovar” es la palabra clave y por ello las nuevas estrategias van enfocadas a ellas.

El branding “anglicismo que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración del nombre y/o símbolo que identifican a la marca tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca, está conformado por cinco elementos que identifican muy bien las nuevas apuestas creadas por los grupos como Melia Hotels International o Accor Hotels

1. Naming: creación de un nombre, en este caso los nombres han sido modificados en base a los antiguos para poder crear y provocar la curiosidad a los clientes.

2.Identidad Corporativa: la marca visualmente ha cambiado, ya sea por el logo, por el eslogan o por las nuevas lineas que quieren reflejar al público. En esta parte influye la historia, la trayectoria, los proyectos y la cultura corporativa.

3.Posicionamiento: Con la marca se quiere provocar una imagen mental en el cliente y que haga destacar a esta de la otras por encima de todo.

4.Lealtad de marca y desarrollo de marcas: Cabe destacar la nueva estrategia del grupo Accor con su marca Ibis en la cual agrupa tres de sus marcas económicas en una sola “Ibis”. Esta es comparable con Coca Cola que tiene tres marcas englobadas en una:

5.Arquitectura de una marca: Estos dos grandes grupos tienen a sus espaldas un gran portfolio. La relación y la buena gestion de las mismas son importantes a la hora de crear también rebrandring.

En definitiva, cualquier marca de cualquier producto busca que se le reconozca por su logo , por su eslogan y como no por su producto, ej: Apple.
Por ello en mi segundo post “Rebranding” os quiero retar en vuestros conocimientos Turistenísticos.

Muchas gracias!

Fabián Núñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *