De Madrid al cielo de los hoteles


enportadacentrocomercialziel--644x362Ya esta bien de recibir críticas, de tener malas opiniones, de asumir que estamos mal, pongamonos manos a la obra y potenciemos entre tod@s ya no solo el turismo madrileño (al que le voy a dedicar estas líneas) si no también el turismo español (en un año de cifras récord).

Si bien es verdad que las circunstancias tampoco han ayudado; huelga de limpieza “Madrid’s Garbage Strike Causing a Stink for Locals and Tourists”, el famoso cafe con leche de la alcaldesa y que ahora Melia Hotels International le hace un pequeño guiño “Meliá hace un guiño al “relaxing cup of café con leche” de Botella para promocionarse en Madrid” y la situación ecónomica actual, debemos afrontar el futuro con optimismo.

Hace unos días Inma Quirante (@InmaQuirante) nos sorprendia con una acción que me llamo mucho la atención y que me parecio muy interesante. Nos animaba a que cada uno de nosotros contasemos un rincón, una historia o compartiese con todos nosostros fotos, videos, etc… ( Forma parte de: “Mi Rincón de Madrid” )

Pues bién, yo me animo ya no solo para vuestro interes, si no por mi pasión que me genera explicaros algunos hoteles que hacen de Madrid un destino “cool”, con mucho valor añadido y que tiene que volver a la senda de hace unos años.

Fabián González (@fabiang) (Jefe de Proyectos de ITH) nos hacia referencia la semana pasada de la gran segmentación que el grupo Accor ofrecer a sus clientes (el que por suerte conozco bastante). No solo desde el segmento ecónomico hasta el de lujo, sino también en cuanto al producto, la experiencia, la ubicación (de sus hoteles), tipo de clientes y sobre todo a su amplio abánico de posibilidades para poder alojarse en alguno de sus hoteles en cualquier lugar del mundo.

Madrid lo asemejariía a esta especialización-segmentación hotelera. En esta ciudad se pueden encontrar desde albergues-hostales que cualquiera de nosotros quedaría sorprendido de la calidad de los mismos (Ej: UHostels de la C/Sagasta 22 y Hostal Boutique Vitium Urban Suites en C/Gran Via 61), hoteles de 3 estrellas que no tienen nada que ver con hoteleles de la misma categoría en otros paises de Europa (Ej: Praktik Hotel Metropol en C/Montera 47) , hoteles de nueva apertura de 4 estrellas que estan causando furor en la capital (Ej: Meliá Innside Genova, Luchana y Suecia que abrira muy pronto y Only You Aire Hoteles-Palladium Hotel Group),

Y por último hoteles que merecen la pena ya no solo para alojarse, si no para visitar y vivir la experiencia que ofrecen uno de los establecimientos que por desgracia muchos de nosotros no conocemos. Un must si visitáis Madrid.

El Hotel Silken Puerta América, referente de la arquitectura y de la hotelería madrileña, ofrece según nos cuentan desde su página web “… una idea de libertad hecha realidad, un espacio de encuentro donde se unen distintas culturas y formas de entender la arquitectura y el diseño. Una obra que rompe esquemas mediante el uso de diferentes colores, materiales y formas. Un Hotel 5 Estrellas Lujo capaz de introducir al huésped en espacios innovadores, atrevidos, muy distintos de lo habitual.

Joaquín Torres nos lo muestra a continuación para que os quedéis con la boca abierta y os entren ganas de descubrir el maravilloso arte aplicado a la hotelería.

Según el arquitecto “La localización es su mayor problema”, pero si analizamos en frio, se trata de una ubicación que puede ser idónea para los clientes de negocios (Aeropuerto a 10 min), clientes de escapada romántica (Metro a 1 min – 20 min al centro) e incluso para clientes del nuevo segmento que esta en boca de tod@s, “Los Millenials”.

Lanzo un grito al aire para que todos nos unamos para poder ser de nuevo referente de la hotelería. Porque no olvidemos una cosa, la base la tenemos, ¿por qué no volver a ella y empezar a trabajar desde la humildad y teniendo más en cuenta a nuestro cliente interno (empleados) y externos?

Esta es la base a mi juicio, para volver a empezar a satisfacer a los clientes y que estos vuelvan y dejen sus buenas recomendaciones para los que vayan a visitarnos posteriormente.

Espero vuestras aportaciones!!

Muchas gracias

Fabián Núñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *