En busca de la App hotelera perfecta 1


Esta tu hotel aquí?

Estamos viviendo un época de cambio, adaptandonos al cliente, buscando que este siempre conectado y construyendo en su entorno un mundo de posibilidades.

El turista existe y existira en el futuro, prueba de ello es que todo el mundo desea irse de vacaciones cuando llegan fechas que incitan a ello, ejemplo el verano. No hacemos más que compartir fotos y comentarios de los sitios en los que estamos. El hotelero es consciente de ello y quiere ser protagonista ya no solo en la propia experiencia sino también en la de compartir con los amig@ de sus clientes.

Para adelantarse a las necesidades del cliente empieza por posicionarse en las redes sociales, páginas de opinión, blogs, pagínas de OTA´s y por supuesto invierte en su página web. Recuerdo hace muy pocos años páginas construidas rudimentariamente y que su precio era desorbitado. Hoy en día esto ya no ocurre y hasta el hotelero más pequeñito cuida su imagen e invierte tiempo y un “poco” de dinero en su cara más visible antes de la llegada del cliente.

Sin embargo como comentaba antes seguimos cambiando y ahora el objetivo también es adaptar esta página a los dispositivos móviles. No vale un App o web móvil cualquiera, el esmero que las grandes hoteleras estan teniendo en ellas es descomunal y prueba de ello es el ataque másivo de noticias en las cuales promocionan sus nuevas app en busca ya no solo de promoción de marca sino en busca de que el cliente solo tenga en su dispositivo las mejores aplicaciones de reserva de hoteles o tener en favoritos de su navegador su web móvil.
Escritorio iPhone

Ahora bien, esta el cliente preparado y convencido de hacerlo? El cliente de hoy en día confia en reservar una semana de vacaciones vía móvil? Se siente seguro para comprar en una tablet unas buenas vacaciones?

En mi opinión aún falta un poquito, el hotelero es consciente de ello y creo que lo que busca no es solo la reserva, sino fidelidad, fideliadad a nuestra marca, a nuestros establecimientos y a nuestro producto. A todos nos gusta compartir buenas Apps con nuestros amig@s y creo que el objetivo ahora mismo entre otras cosas es crear una buena imagen de marca (ver tu escritorio de móvil con buenas Apps) y como no también, reservas que a largo plazo puedan ser realizadas.

En mi caso, me encanta surfear por las aplicaciónes, mirar fotos de los hoteles, buscar disponibilidad y buscar la mejor oferta para un estancia corta de una o dos noches pero no para más.

El debate esta servido pero tampoco para mucho tiempo, se prevee que en menos de dos años el 50% de las reservas hoteleras se realicen vía movil. Por si acaso, yo ya estoy investigando y dejo aquí las mejores Apps y web móviles desde mi humilde punto de vista:

Accor Hoteles: App destacada ya no solo porque auna todas sus marcas sino porque hacen de lo intuitivo un valor de engagement. Su App ha sido renovada recientemente y tambien su webmovil que la hacen dentro de todas las grandes hoteleras, un rival a batir. Recientemente también han creado una App enfocado al segmento Business llamada “Away on Business”

Lo que más me llama la atención de la App es la posibilidad de elegir hotel, geocalizando personalmente en un mapa. Navega y apunta tu ciudad de destino.

Melia2Melia Hotels International: Renovado su programa de fidelización Melia Rewards, han creado una App que promete. En ella es posible reservar gestionando tus puntos. Muy buena imagen, que pretende atraer al cliente ya no solo para que reserve sino para que se fidelice. Pero la adaptabilidad para los dispositivos móviles no acaba aqui, tal y como nos informaron nuestros compañeros de Technohotel Melia Hotels International ha presentado su nueva web móvil, apuestan por la movilidad y son conscientes de que el cliente busca y compara cada vez más vía dispositivo móvil.

NH Hoteles: App muy fácil de usar, práctica y justo lo que un cliente necesita. Sin complicaciones, NH Hoteles ofrece también compartir opiniones directamente con Tripadvisor. Su programa de fidelidad NH World esta integrada dentro de la misma. Un must para los más viajeros.

Ushuaia 1

Ushuaia Hotel Beach Hotel: Perteneciente al Grupo Palladium, han creado un App que dejando el motor de reservas a un lado, provocan una sensación de “quiero ir”.

Se trata una App que permite interacturar con el resto del público, publicando fotos de la experiencia que esta disfrutando el cliente en el mismo momento o incluso dejando algunos detalles de “lo bien que me lo he pasado”. Si entrais en su página web desde un ordenador, os quedareis fascinados por las grandes fotos que invadiran vuestra pantalla, claves para provocar la decisión de compra.

Palladium2

Pero la innovación y el buen gusto no quedan aquí. El propio Palladium Hotel Group, tiene su propia App pero enfocada al cliente alojado en los distintos establecimientos de su red a nivel mundial. Se trata de una guia en la que el cliente puede contratar actividades, mesa en el restaurante, un circuito spa o alquilar la pista de tenis o pádel. Solo basta con dar tu nº de habitación y !Voila!

Por último y para acabar, otras Apps muy recomendables son las de IHG Group, que es muy parecida a la nueva App de Melia Hotels International y la App de Marriott, que como todos sabemos incluyen los hoteles AC.

Y tú que apps me recomiendas?

Muchas gracias

Fabián Núñez


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “En busca de la App hotelera perfecta