Encontrando la felicidad, dentro y fuera de los hoteles


Esto no es un post al uso, es algo que quiero compartir con tod@s vosotros, una vivencia, una sensación, una felicidad personal que viene dada por tres cosas; los hoteles, Sara Herrera Luna (@saraherreraluna) y el tiempo. El tiempo que hace poner todas las cosas en su sitio y que tarde o temprano hacen encontrar tu satisfaccion y felicidad personal.

la fotoVivimos en un mundo hotelero donde prima la experiencia vivida y la sensación que está produce ya no solo en el cliente, sino en nosotros mismos, los hoteleros. Si no sabemos sentir lo que ofrecemos, nunca podremos ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Después de una época de cambio en mi vida la cual era necesaria, he encontrado gracias a las personas que tengo a mi alrededor algo imprescindible, disfrutar y ser feliz.

“Hay personas que han venido a este mundo simplemente, para hacer más felices a los demás” Sara Beltran. Y eso es lo que debemos tener muy en cuenta en el mundo del turismo y en uno mismo. Frase rescatada de una aventura vivida este último fin de semana en la Cena de los Sentidos organizada por un buen compañero, Javier Serrano (@javisentidos) y su equipo en la azotea del Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid.

271790_475639_634808027034776383Dicen que el turismo es la industria de la felicidad” explicado por el psicoterapeuta Luis Muiño en la entrevista que nos ofrecia Hosteltur la semana pasada. Y es cierto, pero también influye la compañia, tu situación personal y las personas que ofrecen dicha experiencia.

“Dicen que hay cosas que mejor vivirlas o regalarlas”, otra frase rescatada por Javier Serrano que bien se aplica a lo personal y a nuestro mundo, el hotelero.

No hago más que oir en la calle, que la gente ya no esta satisfecha con lo que hace, que se siente maltratada en sus trabajos y que levantarse cada mañana e ir a su trabajo ya no es lo que era.

Señor@s hoteletos y señor@s empresarios turisticos, no podemos tratar mal a nuestros empleados, son el espejo y la cara de nuestros establecimientos, el recurso más valioso y que hacen felices a nuestros clientes día tras día.

La situación económica es dificil, pero no la podemos agravar. Entre tod@s pódemos cambiar algo tan imprescindible en estos tiempos, como es la hospitalidad. Hospitalidad de calidad, de sentidos, de experiencias y de un país como España pionera en Turismo. El turismo vuelve a ser el motor de España tras un año de parón. Pongamonos de acuerdo hoteleros de Madrid, de Barcelona (estos ya lo hacen), de Valencia, … No entremos en una guerra de precios, no maltratemos al cliente, ofrezcamos calidad, producto, servicio, es decir, hagamos lo que sabemos hacer.

Somos la industria que vamos a hacer felices este año a más de 60 millones (espero) de turistas. Para ello debemos ser los primeros en empezar a ser felices, que el cliente no sienta las preocupaciones y que vean que el valor vivido merece un beneficio mayor al que pensaban percibir en nuestros establecimientos.

Como antes os comentaba, los cambios de rumbo son beneficiosos para el colaborador ansioso de aprender, de sentir cosas nuevas y de seguir siendo profesional. Esto es lo que demanda el cliente, vivir una nueva experiencia cada día. No importa que sea un cliente habitual lo que importa es saber que cada vez que este se hospeda en nuestro establecimiento se sienta como un cliente nuevo, sorprendido y querido.

Y este es el sentido de este post amig@s, profesionales del sector, familiares y señor@s clientes; “Sin nuestros sentidos a flor de piel no hay experiencia, sin experiencia no hay turismo y sin pasión por la hotelería y el cliente no seriamos lo que somos, la industria de la felicidad”

Gracias a tod@s los que compartáis esta idea. Pero esto no queda aquí. Empecemos a trabajar en ello y dejemos de “vender humo”, actuemos, reunamosnos, sentemosnos y hagamos un cambio generacional (que hace falta) en este nuestro sector y que muchos de nosotros nos desvivimos para sacar adelante.

Para finalizar quiero recordaros la importancia de sentirnos bien con lo que hacemos. No se si os sentireis identificados, pero no merece la pena seguir tratando de crear iniciativas para el cliente sin que uno mismo las haya probado antes. Y eso es lo que este fin de semana he probado y he sentido. He disfrutado y he notado lo que el cliente necesita, experiencia a base de sentidos.

Muchas felicidades a @saraherreraluna que es la persona participe del cambio de rumbo y de la felicidad plasmada en este post! Si no hay difusión, que haya felicitación. Gracias a tod@s!

Captura de pantalla 2013-10-20 a la(s) 16.54.38

Muchas gracias

 

Fabián Núñez

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *