#Fitur2015 porque sí 2


#fitur2015Comienzo el año escribiendo mi primer post después de casi dos meses sin pronunciarme. Si, lo sé, hay que ser más constantes, pero la actividad y la imposibilidad de sentarme tranquilo, propician que mi perseverancia se vea mermada. Mis más sinceras disculpas 😉

En cualquier caso y como ya sabéis, entramos en semana #fitur2015, semana por un lado de mucho trabajo organizando agendas pero por otro con muchas ganas de disfrutar del mundo turístico en estado puro.

Siempre hago pequeños guiños a la empresa a la que me debo en cada momento y como no a las acciones que se llevan a cabo. Hoy no iba a ser menos y me encanta promulgar a los cuatro vientos que desde C&R Business creemos en la asistencia a Ferias, creemos en el networking, creemos en las personas y creemos en la “Creación de Turismo” tod@s juntos.

No va a ser una semana tranquila ni mucho menos, por un lado trabajaremos mucho en dar a conocer el nuevo e ilusionante proyecto SSS Hotels, por otro lado comercializaremos algunas empresas con las que colaboramos, daremos a conocer el 1º Hotel Solidario de España (Hotel Táctica by C&R) y por último estaremos apoyando al Concello de Ribadeo con la nueva campaña de promoción turística #RibadeoXQsi.www.SSSHotels.com

Aquí quiero detenerme un poco. Si bien es conocido la indiferencia de muchas personas del sector en asistir a estos eventos, esta localidad de la provincia de Lugo (que recomiendo visitar encarecidamente), ha querido apoyar y asesorar al sector turístico de la zona, con un plan de apoyo a la comercialización de empresas turísticas. El interés de la misma ha sido tan inmediato que como revulsivo, el municipio de Ribadeo ha querido darle una vuelta más y aprovechar el tirón mediático de la localidad lucense para dar a conocerlo en el entorno online. #RibadeoxqsiDesde hace años se escucha, se rumorea, se dice que este tipo de ferias no son nada productivas. Evidentemente la productividad se la fija uno mismo, organizando previamente la visita a la Feria llevando una agenda estructurada con planes B por si fallan algunos (siempre pasa) y sobre todo con ganas de patearse todos los pabellones y seguir descubriendo el mundo del turismo. Son reglas básicas para que este pensamiento cambie radicalmente en todos aquellos que piensan de esta manera.

La RRSS van a tener de nuevo este año un papel muy importante. El mundo paralelo que muchos dicen que existe se convierte en un aliado y no un sustituto del contacto con el sector. Offline y online se juntan más que nunca para poder llegar a conseguir tratar con todo el mundo que uno tiene pensado visitar. La App de #fitur2015 (la cual también recomiendo) puede seros de gran ayuda.

Sin lugar a dudas, Madrid se convierte esta semana en capital del turismo mundial y debemos demostrar a aquellos que dicen que no se hace negocio, que están equivocados. #Fitur2015 esta constituido por #tourimmakers, #Fitur2015 porque sí.

Y tú, estarás por allí?

Muchas gracias.

Fabián Núñez van Pinxteren


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “#Fitur2015 porque sí