Gimnasios en los hoteles, ¿alternativas?


Por muchos es conocido la gran problemática de los requisitos que cada CCAA obliga a los hoteles, ya sean de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas en términos de equipamientos. Como bien indica un artículo reciente, la “Sopa de estrellas en los hoteles españoles” puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para los hoteleros.E-xclsuive fitness

Aunque es un requisito que no en todas las autonomías es imprescndible, el gimnasio en hoteles de 4 y 5 estrellas se ha ofrecido al cliente en su día como un valor añadido que a la vista esta y después de hablar con muchos hoteles, esta infrautilizado. Ya ni hablamos de que las maquinas se desfasan rápidamente y la amortización de las mismas es prácticamente nula.

En época de innovación de cara al cliente y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio siempre existen ideas que pueden suplir dicha falta de utilización de un gimnasio donde a veces solo pasa el personal de limpieza para dar un repaso.

En C&R Business, la gestión deportiva es una de las áreas en las que se trabaja con una idea clara y enfocada al hotelero y que puede ser una solución a esta pasividad e inactividad de los gimnasios en los hoteles. Hablamos de una nueva forma de hacer ejercicio que complementa a lo que una persona realizada en su día día. Los gimnasios eXCLUSIVE Fitness ofrecen la posibilidad a los hoteleros, de brindar el servicio al cliente según demanda ya no solo del hotel sino del propio cliente con actividades de electro estimulación o personal training.

e-xclsuive 2Los personal trainers de los que disponen, se desplazan in situ al hotel para ofrecer al cliente ya sea en el propio gimnasio o en la propia habitación del hotel, una sesión de electro estimulación o un entrenamiento personalizado en función de las necesidades del cliente.

De momento este servicio se ofrece en Madrid. La intención en los próximos meses es poder ofrecer dicho servicio a más zonas de España. Sin duda se trata de una forma más de por un lado,  no dejar inerte un área del hotel y por otro lado, añadir un servicio más al cliente que normalmente cuando viaja le gustaría entrenar de una manera mucho más profesional, como si fuera en su gimnasio cerca de su domicilio.

¿Qué os parece la idea? ¿Qué ventajas e inconvenientes veis a este servicio? ¿Se os ocurren otras alternativas para mantener la actividad de los Gimnasios en los hoteles?

NOTA: Estamos hablando de proponer dicho servicio a clientes de hoteles a partir de 4 estrellas donde el precio medio (en Madrid esperamos que se reponga) es más elevado que en hoteles de categorías inferiores.

Muchas gracias

Fabián Núñez van Pinxteren

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *