Resumen de #calidadsagasta28 “Calidad, atención y servicio al cliente en Hostelería” 2


sagasta-28_7514331

En estas últimas semanas hemos estado leyendo multitud de noticias respecto a la especialización del sector turístico para ofrecer al cliente innovación, servicios y productos distintos que puedan sorprender y crear engagement (término muy utilizado hoy en día) de nuestra marca. Como bien comenta J.M. Musquera (Director de Operaciones de los hoteles Novotel España) a nuestros compañer@s de @ViajesPrimeraEn la especialización, lo más importante es la formación de los profesionales” 

Pero igualmente esta especialización anteriormente citada, necesita de una formación especifica. Muchas empresas del sector quitan de sus presupuestos en estos tiempos difíciles la formación de sus equipos cuando ahora el cliente busca un toque diferenciador en el trato y el producto que consume. Según el Presidente de Educatur, Domenec Biosca (@dbiosca) “La formación marcará las diferencias en el sector hotelero” y yo añadiría en todo el sector hostelero.

Desde Turistenístico hemos querido enfatizar más estos cambios y hemos tenido la oportunidad de impartir formación al equipo de Sagasta 28 Gastropub situado en el céntrico Barrio de Salamanca en Madrid.

Sagasta 28 empezó como un pequeño proyecto en el cual Oscar Schouten (Fundador y gerente) no ha dejado de innovar y pensar en lo que el cliente realmente demanda, vivir una experiencia en su establecimiento. A partir de ahora el nuevo look adoptado es ofrecer productos Gourmet (ibericos, tostas, quesos, vinos, etc…) pero con una clave diferenciadora, la calidad en sus productos y la excelente atención al cliente.

Como bien cita el titulo de este post, os dejo a vuestra disposición un video resumen de la formación y la presentación realizada a su equipo.

Ha sido un verdadero placer compartir con ellos conceptos que todo el mundo menciona pero aún todavía pocos adoptan; Excelente calidad, atención y servicio al cliente en Hostelería.

Muchas gracias

Fabián Núñez

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Resumen de #calidadsagasta28 “Calidad, atención y servicio al cliente en Hostelería”

  • Ralofinedel

    ¿Qué os parece que cuando pides algo para picar (comer) en un bar el barman os pregunte: “¿Para beber?”?

    A mí me parece algo inoportuno, molesto, si me apuras algo de acoso. Si yo quiero algo para beber ya lo pediré. Por suerte cuando pides algo para beber no te largan: “¿Y para comer?”, igual que si vas a la pastelería a por una palmera de chocolate no te preguntan a ver si quieres una piruleta, y cuando vas a la ferretería a por pegamento no te preguntan a ver si necesitas un destornillador, …

    Si por lo menos fueran más educados y te dijeran: “¿Quieres algo para beber?” … Por cierto, el “saludo” del “Dime” sin más (en vez de “Buenos días/tardes/noches, ¿qué desea usted?”) ¿se da por toda España? ¿Desde hace mucho tiempo?

    http://www.adslzone.net/postt382858.html

    • Fabián Núñez van Pinxteren Autor

      Totalmente de acuerdo Ralofinedel. La cuestión no es el que se pregunta sino como se pregunta. Al fín y al cabo uno de los objetivos de un camaarero es también intentar vender productos añadidos dentro del pedido inicial.

      No se si habrás observado también que este tipo de comportamiento y busqueda de la venta se produce también en las gasolineras. Aquí el vendedor debe siempre ofrecer productos que se encuentran en el area de visión del cliente y siempre con ofertas que puedan convencer al cliente. Por tanto no solo se marcha de allí con su deposito del coche lleno de combustible sino con algo más.

      Aún así te doy totalmente la razón y a la vez te agradezco tu reflexión para la creación de un debate que animo a todo el mundo a participar.

      Muchas gracias de nuevo

      Un saludo