Silencio; Se rueda Video Clip Hotel; Toma 1; ¡Acción!


amaia-salamanca-rodaje

De sobra es sabido por tod@s que el video es una gran herramienta de atracción en la curiosidad de las personas. Cada día son subidos miles y miles de videos a Youtube, Vimeo y otras plataformas.

Los hoteles, cadenas, grupos y en definitiva el sector hotelero en general no son muy fanáticos de ellos todavía, si bien es verdad que cada vez más se  están dando cuenta del potencial que tiene el video en la seducción del cliente.

Sin embargo (y sin ningún animo de ofender) los hoteleros están enclavados en la edición y creación de videos corporativos que muchas veces no transmiten nada al cliente. Imágenes preciosas, rincones maravillosos, pero no nos engañemos, al cliente le gusta ver la realidad en movimiento, donde es posible ver y transmitir al detalle la experiencia.

Las fotos que son publicadas en la web es nuestra primera carta de presentación ante el cliente. Un ejemplo que me gusta mucho y que quiero compartir con vosotr@s es del Hotel Grace Santorini. En el se puede ver un montaje de imágenes increíbles del entorno, las habitaciones, la comida, etc… pero ¿hay algo que me falta? ¿No creéis?

Me faltan personas, me falta una historia que sea contada, algo que me enganche de principio a fin y que cree en mi la sensación de “Voy a visitar este hotel …” Pues bien, sigo sin ver esto en ningún establecimiento.

Este post nace después de ver videoclips musicales durante una de las tantas noches veraniegas y recibir una bocanada de aire fresco al escuchar canciones que nunca me habían dicho nada y que por medio de un video te cautivan y te hacen tararear la canción durante días.

¿Por qué no crear esta sensación en nuestros hoteles? El Hotel Club du Lac Tanganyika situado en Burundi (África) junto con la colaboración de la cantante Natacha, grabo la canción que tiene como nombre el hotel en cuestión y en el se pueden ver todos los servicios e instalaciones del hotel. La canción no es un mega éxito, pero cumple dos fines:

  1. Contar una historia que embauca a los espectadores generando un engagement con el cliente.
  2. Vincular (si la canción es buena) un cantante-canción-hotel que crea un boca a boca en las redes y en la vida real.

 

Como fiel seguidor del video, creo que ahora es el momento de practicar el Videoclip Hotel de nuestros establecimientos.

¿Vosostr@s que pensáis?

Muchas gracias

Fabián Núñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *