Tematización de hoteles, ¿moda o necesidad?


Recuerdo cuando Sol Melia empezo a tematizar sus hoteles con los Picapiedra como embajadores de sus hoteles. Autentico éxito creando una imagen renovada y destinada a un segmento de familias con niñ@s.

hoteles-picapiedraEn su día se pensaba que podía ser una moda y que como parte diferenciadora del producto sol y playa era una buena opción. Sin embargo desde ya hace pocos años, más hoteles/cadenas estan adheriendose a marcas reconocidas de sectores normalmente distintos, para promocionar y renovar ya no solo su producto sino para crear una nueva llamada de atención.

No creais que esto queda aquí, hace relativamente un mes y medio Preferente públicaba un articulo donde mencionaba el nacimiento de empresas que se dedican a la tematización hotelera. Los hoteles tienen que renovarse y muchas veces no se sabe que hacer para poder diferenciarse.

Tal y como indican, se trata de reconvertir el producto, la marca y generar de nuevo una demana perdida durante estos últimos años. Esta diferenciación ayuda ya no solo al proveedor (hoteles) si no a lo intermediarios. AAVV se pueden beneficiar de poder ofrecer algo distinto y que se sale de lo normal. Preferente también menciona la gran oportunidad que esta segmentación puede provocar en los Touroperadores a la hora de empaquetar productos.

Desde Turistenístico se aboga por la necesidad de reinventarse y una de las opciones es la idea de crear un hotel tematizado del mundo del tenis/padel y como no, Turistenístico se presta a ofrecer el Know How del mismo 😉

Igualmente quiero dejaros tres ejemplos que me fascinan dentro del mundo de la hoteleria. El primero es el Hotel Vueling de Hoteles Catalonia en Barcelona:

El segundo es la renovación de imagen que Hard Rock ha creado para sus hoteles. Desde que Sol Melia (ahora Melia Hotels International) dejo de crear hoteles Hard Rock, esta marca ha formado una red de establecimientos que merecen mucho la pena visitar.

Y el tercero y último es un proyecto que tenía intención de salir a la luz a principios de 2015. El club de fútbol Real Madrid construiría (o esta construyendo) en el emirato de Ras al-Jaimael, el primer resort tematizado del Real Madrid en el que incluye,parque de atracciones, club nautico, museo, estadio de fútbol y por supuesto un hotel de lujo de 450 habitaciones entre otras cosas.

¿Pensáis que la tematización de hoteles es una moda o una necesidad?

Muchas gracias

Fabián Núñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *