Y tú? Eres marquista?


Época de muchos cambios, de internacionalización, de globalización, de deseo que se conozca nuestra marca, de expansión, de buscar nuevos posicionamientos y en definitiva de crear negocio atrayendo a nuestros clientes.

Desde que tuve la oportunidad de asistir al Gran Debate Hotelero dirigido por el Sr Domenèc Biosca siempre he querido escribir una líneas al respecto y tras una conversación amigo-familiar (por cierto les dedico este post así como al gran Biosca) me he animado.

El futuro de la hotelería esta en nuestras manos (nuevas generaciones entre las que me incluyo) y por lo que leo y sigo este sector que me apasiona,  la marca tiene un poder de seducción enorme para atraer clientes a nuestros complejos hoteleros.

El cliente de hoy en día se ve expuesto a muchos cambios, tanto de marca, como de precios. Hace unas semanas escribía en otro post de que nos estábamos volviendo locos con los precios, pero no recalque la importancia de la marca. Tal y como indicaba Domenéc Biosca: “El cliente tiene altavoz. Hay que centrarse mas en la marca”

Aquí es donde  el “fenomeno franquicia” se esta propagando a unos niveles estratosfericos. Influenciado por los americanos, después de muchos años con un sindrome de la propiedad, “el nuevo modelo de negocio es de nueva captacion de clientes” según indicaba el director general de Paradores J.J Zaballa “y de mantener nuestro prestigio de marca”.

La franquicia como bien sabeis es un tipo de gestion super rentable para el franquiciador; pone la marca y el “know how” y gestiona para que el franquiciado siga las lineas estrategicas y comerciales de la misma. A la vista esta que grandes cadenas hoteleras americanas se encuentran entre las 10 mejores franquicias para emprender (Hampton, Days Inn, etc…).

Pero si que es verdad y como bien recalcaba el Sr. Amador Vallmayor Carrasco, Director General del GRUPO VICHY CATALAN (ejemplo de hotel Balneario): “La calidad y la marca en los hoteles nos la jugamos en el servicio”

Por ello quiero destacar que nuestros clientes del futuro (me incluyo) cada vez más estamos más fidelizados por los valores externos, colores, logos y productos de la marca y mencionando de nuevo al gran Domenèc Biosca “Hay muchos hoteles que tienen que subastar camas porque no tienen marca

Acabar  compartiendo con vosotr@s que la nueva revolución, como bien explique antes, es dar aire fresco a la misma. Grandes compañías han centrado sus estrategias en convertir, asociarse y en definitiva aunarse hacia un mismo fin, crecer en el mercado y en 10 puntos muy sabios del profesor destacare por lo que realmente estamos aquí:

1.Tenemos que tener obsesión por nuestra marca.

2. Existe una revolución tecnologica a la que nos debemos agarrar.

3. Hay que adaptarse a los cambios constantes.

4. Las personas son recursos agotables si no se cuidan bien.

5. Sin ocio no hay negocio.

6. Tener obsesion por la especialidad.

7. Juntos(lobby) es más facil.

8. Debemos generar nuevos espacios y nuevos hoteles.

9. Hacer negocios siempre con buenas personas.

10. Y por último “liderar”  sin olvidarnos de que “Trabajar en la industria turistica es trabajar en el exito” J.Gatell (Presidente de la ASOCIACION EMPRESARIAL HOTELERA DE MADRID)

Y tú! Eres marquista?

Muchas gracias

Fabián Núñez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *